lunes, 30 de septiembre de 2019

La Igualdad

La Igualdad

Cuando hablamos de Igualdad estamos hablando de la Igualdad Social, lo que significa, que cualquier persona, sin importar sus características ideológicas o físicas, será tratado con la dignidad humana que todos merecen.

Por toda la historia, se han podido ver casos de dominancia masculina o de discriminación racial los cuales han afectado la vida de millones de seres, los cuales por un largo tiempo, deseaban tan solo ser como el resto, libres.

La igualdad de género, preferencias sexuales, razas, creencias o incluso de las diferentes culturas; siempre se ha visto afectado por el miedo de las personas hacia otras, por lo cual ser diferente a la mayoría de personas en tiempos antiguos era lo más peligroso para estas personas. Hoy en día no es tan diferente, no hay tanta violencia como antes pero aún sin violencia, estas personas con ideologías y culturas diferentes aún se les afecta por la agreción que se les presenta (Eg. Las personas con gustos sexuales a su propio género todavía poseen dificultades, ya sea la exclusión por parte de grupos sociales, el rechazo por parte de varios lugares, etc.)
En este texto veremos qué es lo que ha hecho la humanidad para mejorar esta situación de desigualdad. Aunque la gente haya fallado miles de veces en poner una igualdad definitiva en el estado, se ha hecho un progreso muy grande, el cual ha cambiado el mundo completamente, como los derechos de las mujeres, los cuales fueron afectados por miles de años, y hace unos pocos años que estos fueron tomados como válidos, o los derechos de la gente de ''color'', los cuales eran totalmente excluidos y puestos fuera de cualquier integración.

Para finalizar y resumir este tema de la igualdad, podemos decir que en la mayoría de los entornos en los que nos encontramos no es la mejor, pero podemos cambiar esta situación, aceptando a todos como son, lo que piensan es diferente y eso está bien.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario